Santa Fe tiene el primer jardín de infantes con modalidad Intercultural Bilingüe

Se trata del establecimiento educativo N° 341 de Nivel Inicial de la ciudad de Tostado.

Jardín de infantes con modalidad Intercultural Bilingüe en Santa Fe

El Jardín de Infantes N° 341 de Nivel Inicial de la ciudad de Tostado oficializó el paso a la modalidad Intercultural Bilingüe, en el acto se descubrió una placa junto a las niñas, niños y docentes del establecimiento.

Para culminar el acto, la directora del establecimiento María Eugenia Spengler, expresó: “Realmente éste es un hecho histórico. En nombre de nuestro jardín N° 341, la comunidad educativa, docentes, familias, cooperadoras, les decimos que ésta es su casa y que los artífices de todo son los niños y a ellos nos debemos para hacer cumplir sus derechos”.

Estuvo presente la ministra de Educación Adriana Cantero que dijo: “La decisión del gobernador Omar Perotti es que pudiéramos poner en las direcciones provinciales todas las modalidades que marca la ley nacional de educación”.

“Es por eso que nuestra modalidad intercultural bilingüe, recuperada en este jardín, aporta a una comunidad hablante un hecho de suma transcendencia, porque queremos recuperar las lenguas que de alguna manera le dan entramado a la identidad como santafesinas y santafesinos”, concluyó.

fuente: sol915.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.