Los Pumas de Tostado secuestraron armas de fuego, una camioneta y una moto

En caminos del distrito.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró armas de fuego, una moto y una camioneta, en procedimientos realizados este domingo en caminos del distrito.

Uno de los operativos tuvo lugar en el camino vecinal conocido como “Bajada de la Feria”, donde secuestraron una escopeta calibre 16 y una moto.

Los uniformados interceptaron a un sujeto de 44 años domiciliado en Tostado que se desplazaba en el rodado de 150 cilindradas y trasladaba el arma de fuego de la cual no poseía la documentación correspondiente y en consecuencia e hizo el secuestro preventivo.

Además, en una bolsa de nylon llevaba cuatro perdices sin vida, por lo cual se le labró infracción a la ley de caza y los animales fueron desnaturalizados.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la sede policial, donde a través de comunicación telefónica con la fiscal en turno ésta ordenó que se lo impute por infracción al Artículo 189 Bis Inciso II del Código Penal Argentino. Además, la Sección Sustracción Automotores de la Unidad Regional XII comprobó que la moto no poseía pedido de secuestro por lo que se hizo entrega en calidad de Depósito Judicial.

Por otra parte, en ruta nacional 98 a unos cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Tostado secuestraron una carabina calibre 22, una camioneta Ford Ranger, municiones calibre 22 y un ñandú sin vida.

Un sujeto que iba a acompañado de su esposa transportaba una conservadora que en su interior poseía una ñandú sin vida y exhibió el arma de fuego con la que lo había cazado y de la cual no poseía la documentación correspondiente.

En consecuencia, Los Pumas secuestraron preventivamente los mencionado anteriormente, procediendo a la aprehensión del sujeto y posterior traslado a la sede policial donde por intermedio de la Fiscalía se le imputó el delito de infracción al Artículo 189 Bis Inciso II del Código Penal Argentino y por infracción a la ley de conservación de fauna silvestre, y el rodado en cuestión fue entregado en carácter de Depósito Judicial.

fuente: radioeme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *