El CEF N° 25 de Tostado presentó informe sobre la masa muscular en alumnos

Datos sobre una base de unos 600 alumnos.

El Centro de Educación Física (CEF) N° 25 de Tostado presentó un informe donde se dan a conocer datos del índice de masa muscular en alumnos de la ciudad.

La presentación se hizo el pasado viernes en la sede del club San Lorenzo, en un plenario organizado por la Regional I de Educación, donde además del delegado, profesor Roque Gambatese, estuvieron supervisores de Educación Física y los profesores de la especialidad que se desempeñan en Tostado.

El propio Roque Gambatese destacó el “pormenorizado trabajo” realizado sobre una base de unos 600 alumnos que permitió obtener “datos que son relevantes al momento de plantearnos los objetivos para trabajar”.

De acuerdo al informe, se observó que un 56,6% de los alumnos tienen peso normal, un 28,9% tienen bajo peso, y un 14,5% tiene sobrepeso.

“Estos índices corresponden a la pandemia, a toda esta situación que nos ha tocado vivir, y claramente tenemos que iniciar acciones conjuntamente con otras instituciones para empezar a trabajar en distintas charlas”, dijo el delegado.

Destacó también que “este fue el puntapié inicial de un trabajo conjunto que vamos a realizar para tratar de sobrellevar esta situación y obviamente que lo vamos a presentar también en la Dirección provincial de Educación Física para que se pueda replicar en el resto de las regionales de Educación”.

Posibles acciones a seguir desde el CEF N° 25

Desde el CEF N° 25 de Tostado dieron a conocer algunas acciones a seguir para atender la situación:

  • Identificar, corroborar la situación y estado de la familia de los niños y niñas con bajo peso y sobrepeso.
  • Organizar charlas con nutricionistas sobre la importancia de la alimentación.
  • Confeccionar un plan donde reforcemos actividades con los niños y niñas que tienen sobrepeso para ser realizadas en el hogar.
  • Orientar actividades escolares hacia la salud, el bienestar y el buen uso del tiempo libre.
  • Establecer redes con las instituciones intermedias que trabajan con la actividad física (Escuelas deportivas municipales, clubes, ONGs, gimnasios).

fuente: radioeme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *