Marcelo Andreychuk, el gran ganador en San Cristóbal

Las PASO de ayer dejaron muchas sorpresas. Por un lado el holgado triunfo del candidato de Hacemos Santa Fe, Marcelo Andreychuk. Una candidatura que llega después de un traspié en el armado del PJ local, pero que sin dudas tuvo aceptación por parte del electorado y lo posiciono como el ganador de la jornada de ayer. Con un discurso coherente, un equipo de trabajo solido y el apoyo del gobierno provincial y Sergio Sasia, Marcelo se impuso sobre todos los candidatos locales y hubo alegría en el PJ.

Por otra parte el gran derrotado de la jornada fue Edgardo Martino, que apenas supero por algunos votos a Maxi Lopez, con quien competía en la interna. Sin dudas la candidatura de Martino no cayó bien en la sociedad y se lo hizo saber en las urnas. Ahora le espera la difícil tarea de remontar lo perdido, pero las caras largas en el bunker ayer son la clara muestra de que pocos confían en que eso vaya a suceder.

Maxi Lopez, fue la sorpresa de la jornada, tuvo una muy buena elección y casi hace historia ganándole la interna al oficialismo. Ahora por el sistema d’hondt y la ley de paridad quedara 5to. en la lista que encabezara Martino en las generales. Un lugar que lo relegara y le quitara protagonismo.

Sartín tuvo su peor elección desde su incursión en política. Quedo lejos de todo y corre riesgo de perder la banca a pesar de la ola amarilla que empezó a crecer en algunas partes del país.

Los resultados de las PASO:

Marcelo Andreychuk: 2443

Edgardo Martino: 1853

Maximiliano Lopez: 1715

Diego Sartín: 1147

fuente: columnasancristobalense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *