Condenado por abusar de su nuera mientras estaba dormida y borracha

Un hombre de 43 años aceptó una condena de prisión efectiva, al reconocer su responsabilidad en el ataque sexual contra su nuera, cometido hace un año, en una vivienda de la ciudad de San Cristóbal. 

Fue el juez de los tribunales sancristobalenses, Juan Peralta, el encargado de imponer 6 años de prisión para Oscar Mariano Barrionuevo (43) en su carácter de autor de los delitos de «abuso sexual por la realización de actos análogos» y «tentativa de abuso sexual con acceso carnal».

«Barrionuevo reconoció su responsabilidad penal por haber abusado sexualmente de la pareja de su hijo», destacó la fiscal Favia Burella, quien explicó a su vez que la sentencia se produjo en el marco de un juicio abreviado, que contó con la conformidad de la defensa del reo.

La representante del MPA señaló a su vez, que el hecho se remonta al sábado 15 de agosto de 2020 y que «la víctima fue atacada mientras dormía bajo los efectos del alcohol». La fiscal sostuvo que «Barrionuevo intentó agredir sexualmente a su nuera sin que pudiera brindar su libre consentimiento», y aclaró que «en ese momento, la joven despertó y opuso resistencia». No obstante, «inmediatamente después, el hombre la abordó con violencia y abusó de ella», planteó.

Sorprendido por el hijo
 

«Barrionuevo cesó su conducta delictiva cuando su hijo llegó a la casa», afirmó la funcionaria del MPA. En tal sentido, valoró que «la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada ese mismo día, lo que permitió realizar análisis médicos que brindaron pruebas contundentes acerca de lo ocurrido».

En cuanto al condenado, la fiscal recordó que «fue detenido horas después de haber cometido los ilícitos y, el lunes siguiente, quedó en prisión preventiva». Al respecto, mencionó que «durante todo el proceso judicial estuvo privado de su libertad».

Asimismo, «desde el MPA notificamos a la víctima y ella expresó su conformidad con lo resuelto», concluyó.

En un campo de Avellaneda
 

Esta semana se dio a conocer otra condena por abusos, en este caso en los tribunales de Reconquista, donde el juez Mauricio Martelossi impuso 9 años de prisión para un hombre de 26 años, quien agredió sexualmente a una adolescente de su entorno familiar.

Consta en la carpeta judicial que los hechos se produjeron en una vivienda de la zona rural de Avellaneda, en el departamento General Obligado, entre mediados de 2018 y junio de 2019. 

Se trata de Nicolás Juan Carlos Rolón, quien firmó un juicio abreviado mediante el cual se lo declara autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos cometidos mediante el uso de violencia y agravados por la edad de la víctima y por la convivencia preexistente.

El fiscal Sebastián Marichal subrayó que «Rolón abusó de la víctima en una vivienda rural en la que residían junto a otros integrantes de su familia» y precisó que «la víctima era adolescente cuando ocurrieron los ilícitos».

Además, dijo que «la obligó a guardar silencio sobre sus padecimientos» y valoró que «cuando ella logró contarle a su madre lo ocurrido, la mujer radicó de inmediato la denuncia que dio origen a la investigación».

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *