Cómo es el protocolo bajo el que pueden votar los contagiados o aislados

«Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, podrán votar bajo un protocolo específico ya que nadie está privado de su derecho a votar», informaron desde la Cámara Nacional Electoral.

eleccioness

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó que las personas que estén contagiadas de coronavirus o se encuentren aisladas por ser contacto estrecho podrán votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) bajo un «protocolo específico y muy riguroso» porque «nadie estará privado de su derecho» a sufragar.

«Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo. Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar», señaló Schimmel en declaraciones a Urbana FM.

De igual manera, el funcionario ratificó que quienes posean estas condiciones, «están eximidos de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral».

fuente: elinformeceres.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.