Prórroga de vencimiento de carnet de conducir: «Viajen tranquilos y si hay multa, firmen. Inmediatamente esa multa se cae»

Ante algunas quejas por sanciones injustas que no contemplan la postergación del límite para renovar la licencia de conductor, el subsecretario de Seguridad Vial llevó tranquilidad a la población santafesina. «No discutan, porque la otra persona está en una situación de poder. Esa multa se cae solita», dijo el funcionario.

Osvaldo Aymo, secretario de Seguridad Vial de Santa Fe, dialogó con LT9 acerca de la prórroga de vencimientos de las licencias de conducir. En específico, fue consultado sobre las quejas de algunos oyentes que aseguraban haber sido multados por tener el carnet vencido, cuando -por la pandemia- se postergaron las vigencias de la habilitación. 

«Nosotros ya lo pusimos en conocimiento de la policía vial. Viajen tranquilos y firmen la multa, no digan nada, no discutan, porque la otra persona se encuentra en una situación de poder. Inmediatamente esa multa se cae solita» aseguró el funcionario, sin dejar de lamentar que los santafesinos «pasen por ese mal momento».

«Nos llegaron reclamos. La policía sabe perfectamente bien como es el tema de la prórroga de las licencias. En la prepandemia no había justificación, ahora si hay justificación» agregó el mandatario.

Cabe recordar que, por una resolución de la Provincia, las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 permanecerán vigentes por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento. Aquellas cuyo vencimiento operó entre el 1° agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, será por el término de 12 meses. Por último, las que venzan entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021, están habilitadas por el término de 6 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

El funcionario no dejó de recordar que «la revisión técnica tiene que estar», y que «está prohibido por ley el polarizado».

fuente: lt9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *