Clara García: «Sabemos que vamos a ir al Senado a defender nuestra provincia»

La candidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Amplio Progresista, Clara García habló de los proyectos para presentar en el Congreso nacional.

A una semana de las elecciones legislativas nacionales, los diferentes candidatos preparan los cierres de campaña y repasan las principales propuestas incluidas en las plataformas electorales.

Este sábado, la candidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Amplio ProgresistaClara García le concedió una entrevista a la periodista Mónica Gutiérrez. Durante la nota, la actual diputada provincial mencionó iniciativas para presentar en el Senado nacional y lanzó duras críticas al gobierno nacional y provincial.

«El 14 de noviembre se pone en juego un modelo de país”, resaltó la dirigente socialista y agregó que “la gente masivamente ha dicho que no a ésta conducción de Alberto Fernández y Cristina Fernández».

Sobre la provincia de Santa Fe, García sostuvo que “el Frente Progresista puede mostrar un saber hacer. Para Santa Fe, el Frente Progresista ha sido la fuerza política que le ayudó a crecer».

«Somos muy críticos de que el gobierno de Perotti guarda los fondos en el banco. Es un gobierno que ha multiplicado por ocho los saldos bancarios bajo una idea muy extraña de que juntar fondos es eficiente, cuando en realidad se necesitan para multiplicar el trabajo genuino», alertó.

Asimismo, la candidata a ocupar una banca en el Senado de la Nación lamentó que «la gente quedó como rehén de la interna entre Perotti y Rodenas».

"El 14 de noviembre se pone en juego un modelo de país”, resaltó la dirigente socialista, Clara García.

«El 14 de noviembre se pone en juego un modelo de país”, resaltó la dirigente socialista, Clara García.

Al referirse a los debates políticos entre los diferentes candidatos, García aseguró que «no hemos podido hacer en Santa Fe un debate de propuestas. En una provincia como la nuestra, producción e inseguridad son dos ejes claves sobre los cuales no los hemos escuchado tener propuestas».

En materia de seguridad, la actual diputada expresó: «Sentimos que todo el país, no solo nuestra provincia, necesita planificación y claridad respecto a las fuerzas federales». En la misma dirección, sostuvo que “ante el delito complejo, el Estado tiene que tener inteligencia e investigación compleja».

Sobre la Ley de Biocombustibles, Clara García precisó que «ganaron el lobby de las provincias petroleras, pierde nuestra economía, nuestra gente de campo, y pierde el medio ambiente. ¿Quién gana?». Al respecto, agregó: «Nos debemos tipificar y castigar el delito ambiental, pero además cuidar la salud y la naturaleza».

Sobre el rol del Senado de la Nación y sus integrantes, la candidata del FAP dijo que «hasta ahora el Senado ha sido un lugar de levantar la mano por obediencia partidaria, incluso obscuro, hasta el simbolismo de que las leyes se voten de madrugada y sin conocimiento. Yo me imagino un Senado más abierto, sin un poder hegemónico de Cristina Fernández y su gente, que lleve a debates más serios».

«Los senadores tienen un mandato de seis años, que traspasa los cuatro de los presidentes, como una especie de reservorio de futuro; yo quiero eso y que no esté mal vista la búsqueda de consensos», enfatizó. En cuanto a la oposición, sostuvo que “necesitamos una oposición crítica pero con respeto institucional».

Sobre las variables económicas, García aseguró que «la generación de trabajo es el desafío. La pandemia hizo más profunda las diferencias sociales en cuanto al acceso y ahí tenemos un gran desafío. Otro gran desafío es la Educación».

«Argentina tiene que salir de esa trampa de la formación de precios por indexación. Tenemos que generar confianza», remarcó, y concluyó: «Queremos un país mejor y demostramos, cuando estuvimos en lugares de decisión, que siempre trabajamos en favor de la gente. Esas decisiones nacionales nunca estuvieron en favor de Santa Fe. Sabemos que vamos a ir al Senado a defender nuestra provincia».

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *