Estados Unidos reconoce las garantías sanitarias de la carne bovina argentina

La inspección del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos junto al Senasa finalizó luego de 5 semanas de auditoría. Como resultado, 22 establecimientos se encuentran habilitados para la exportación al mercado norteamericano.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, informó el cierre de una auditoría que su equipo de trabajo realizó de forma virtual junto a representantes del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA, por sus siglas en inglés).

Con el objetivo de verificar el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que se lleva adelante en Argentina, durante 5 semanas, representantes de la delegación de ese país verificaron el cumplimiento de las seis equivalencias de los sistemas de gestión y control para la exportación de carne bovina al mercado estadounidense. Además evaluaron el desempeño de las áreas centrales y regionales de inocuidad y calidad agroalimentaria, el Plan Creha Animal, el laboratorio del Senasa y laboratorios de la Red, establecimientos de faena y elaboración que venden carne a ese país. «A pesar de la virtualidad, la auditoria fue muy exhaustiva”, añadió el titular del Servicio nacional.

Luego de la reunión final Joel Bachert y Jon Morse, auditores del FSIS/USDA, manifestaron no tener observaciones para realizar en ninguno de los alcances verificados en la auditoría. Con respecto a la auditoría realizada en 2019, destacaron los avances y mejoras en los sistemas de gestión y control tecnológicos.

De acuerdo a datos del Senasa, Argentina cuenta actualmente con 22 establecimientos de carne bovina que exportan su producción a Norteamérica. En lo que va de 2021, se habilitaron 2 nuevos establecimientos y se re listó 1; mientras que en 2020 se habilitaron 3 y 2 fueron re listados.

fuente: elagrario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *