Domínguez evalúa levantar las restricciones a las exportaciones

Al días de asumir, Domínguez comenzó a gestionar la cartera agropecuaria y fijó como prioridad tratar el cepo a las exportaciones.

La llegada de Domínguez a la cartera agropecuaria abrió una ventana que, pese a ser momentánea, renovó las esperanzas del campo de cambiar el panorama al respecto de las exportaciones. El nuevo ministro todavía no tomó definiciones al respecto pero inició acciones pertinentes para tomar una determinación.

Hasta el momento, las restricciones a las exportaciones todavía siguen vigentes hasta fines del mes próximo pero Domínguez, según trascendió, se reunió con técnicos de la Mesa de Enlace con quienes desarrollaron un diagnóstico del contexto actual. Este encuentro fue la primer reunión con los técnicos de las entidades y unos de los primeros pasos de alianza entre la cartera y los referentes del campo.

Formaron parte del encuentro el secretario de Agricultura Jorge Solmi; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich, y el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente. Todos ellos integran el equipo de Dominguez que demostró desde los inicios de su gestión que su interés es resolver el tema de la carne cuanto antes.

En la reunión primaron los datos y las opiniones acerca del mercado cárnico para encontrar una salida benéfica para todas las partes del decreto que cerró parcialmente los embarques. Domínguez buscó conocer con precisión los números actuales de stock, consumo, vientres, producción para tener la semana entrante una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuario.

Conociendo ahora la situación y considerando las alternativas para salir del conflicto, el campo espera que Domínguez de vuelta la decisión al respecto de las exportaciones o, al menos, permitir la salida de la vaca hacia el mercado chino dado su prácticamente nulo consumo local.

fuente: elagrario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *