Bajan los contagios y disminuyen las internaciones en terapias intensivas

Autoridades y especialistas de distintas provincias aseguraron que se registra una tendencia al descenso en las internaciones en terapia intensiva a raiz de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Por Corresponsales

Especialistas atribuyeron la baja en internaciones al avance de la vacunación.Especialistas atribuyeron la baja en internaciones al avance de la vacunación.
Autoridades de salud de distintas provincias destacaron este jueves que en las últimas semanas observaron una baja en las internaciones en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus ante la disminución de los contagios y atribuyeron la situación al avance de la vacunación y diferentes estrategias adoptadas como los rastrillajes sanitarios, los testeos y la ampliación del sistema sanitario en los municipios.

Santa Fe
En Santa Fe también volvió a bajar levemente el nivel de ocupación de camas UTI en el sistema público, que este jueves se situaba en el 84 %, cuando hace una semana estaba en el 85 %, dijeron fuentes de Salud y destacaron que en la provincia la cepa predominante era la de Manaos, que según estudios recientes representa alrededor del 85 % de los contagios en la zona de Rosario y otras poblaciones del sur provincial.

Se observa una disminución de los contagios.Se observa una disminución de los contagios.
Fuentes del Ministerio de Salud provincial indicaron que un estudio de vigilancia activa llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario determinó que es baja la presencia de otras variantes, como la Andina, la británica y la de California.

fuente: télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *