Destacamento policial: El Ministerio se comprometió a retomar el pedido de Dupouy

Hace un año que se solicitó al Ministerio de Seguridad, la provisión de recursos humanos para el dispositivo del Centro de Participación Comunitaria, que el Gobierno de la ciudad está construyendo en Barrio Cooperativa.

Hasta el momento no hubo una respuesta oficial. Ahora se abre una luz de esperanza a partir del hecho de violencia que se vivió el fin de semana. El Ministerio se comprometió enviar un funcionario que retomará el pedido de Alejandra Dupouy.

Así lo contó la Intendente Alejandra Dupouy en el Noticiero de Cable Norte Video.

“Nosotros hicimos mucho hincapié en este barrio en particular porque se nota mucho que está muy dañado el tejido social, la pérdida de valores y la poca importancia que representa la vida”

“Es por ello que diagramamos la construcción polo primario de atención, que a su vez surge de un relevamiento que hicimos en 2019”

Ceres, 15 de agosto de 2020

Al Sr.

JEFE DE UNIDAD REGIONAL N° XIII

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Alfio Sumoffen

                        Por medio de la presente, quien suscribe, Sra Alejandra Dupouy, en carácter de Intendenta de la ciudad de Ceres, adjunta a la presente, le hacemos entrega el Anteproyecto para construcción de un nuevo Destacamento Policial en la jurisdicción de Ceres.



                        En el presente Proyecto se propone la ejecución del Centro de Participación Comunitaria (C.P.C.) en un terreno emplazado en el Barrio General López (Cooperativa) de la Ciudad de Ceres, situado en el extremo suroeste de la localidad. El terreno es propiedad de la Municipalidad de Ceres, cuya partida inmobiliaria es 07-01-00 033354/0014 y se encuentra circunscripto dentro de la manzana limitada por calles J.J. Paso, Ramonda, Altamirano y La Rioja.



                        Proponemos que dicho C.P.C. se componga de: un Destacamento Policial, una Sala de Primeros Auxilios y un Salón de Usos Múltiples e instalaciones complementarias.



                        Motiva la presente solicitud, tal como lo menciona el adjunto, la necesidad de generar un polo de asistencia social inmediata y primaria para los vecinos de los Barrios Gral. López (Cooperativa), Malvinas Argentinas, Estadio Municipal y Quilmes, con el fin de disminuir las distancias y tiempos de recorridos para asistencia sanitaria primaria, situaciones relacionadas con seguridad pública y contar con un espacio de seguro para todos los niños y las niñas del sector. El S.U.M. por su parte, podrá generar un ambiente de acercamiento y contención social con la comunidad, para poder dar seguimiento y sustento a los diferentes grupos sociales con talleres de oficios, artes plásticas, reuniones sociales, actividades para las mujeres, las infancias, los jóvenes, adultos y la tercera edad.



                       El presente proyecto de C.P.C. redundaría en el beneficio directo de los 5.800 habitantes del sector e indirectamente de los más de 25.000 habitantes de toda la ciudad de Ceres



                       Desde el punto de vista de la seguridad, hemos visto, como en los últimos tiempos las condiciones de inseguridad y actos contra la seguridad pública y privada se han incrementado en todo el territorio, no solo de la ciudad sino de la provincia. Consideramos, que la necesidad de contar con condiciones de seguridad ciudadana, convivencia pacífica y hábitats saludable, es un eje fundamental para el desarrollo saludable de todo ser humano. El nuevo Destacamento Policial, ubicado estratégicamente en el ejido urbano de Ceres, complementara los servicios de la Comisaria Segunda local y reforzara la presencia y asistencia en dicho sector. Desde el punto de vista de los agentes de seguridad, esta incorporación permitirá mejorar las condiciones de trabajo y garantizar las comodidades mínimas para optimizar el rendimiento policial y mejorar su bienestar particular, lo que a su vez, redundara en un mejor servicio a la comunidad.

                        El nuevo Destacamento Policial, cuenta con 72 m2 cubiertos que corresponden a una Oficina de Guardia, un baño instalada, una Oficina independiente, una kitchenette, acceso vehicular, patio privado y demás instalaciones.  El monto total incluida la mano de obra y materiales, con precios base de referencia a Setiembre de 2020, asciende a $ 2.505.030,44 (pesos: dos millones quinientos cinco mil treinta con cuarenta y cuatro centavos).



                        Solicitamos por su intermedio, tenga a bien, articular los medios necesarios para poder hacer factible la ejecución y puesta en funcionamiento del Destacamento, nos otorgue la factibilidad de contar con personal policial para desempeñarse con tareas especificas en el mismo y nos instruya acerca de la posibilidad de contar con fondos provinciales para materializar la propuesta.



                        Sin más, agradeciendo su tan gentil predisposición para dar solución a la problemática de seguridad para con el Gobierno de la Ciudad de Ceres y sus habitantes en el marco de la pandemia COVID19, y aprovechando este medio para dar reconocimiento a la labor profesional que realizo con Arq Rodolfo Bellot, personal dependiente de esa Jefatura,  referida a la asistencia técnica que hemos recibido para generar el presente proyecto, lo saluda atentamente.


DANIELA BRUNO
ING. CIVIL
M.P.1-1346-8

fuente: ceresdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *