La Comuna de Arrufó construirá 10 viviendas con recursos del programa Casa Propia

Ubicado en el suroeste de la localidad, el complejo habitacional contendrá 9 viviendas de tipología lineal y 1 para discapacitados. La inversión ronda los $51.000.000  

El Nuevo complejo habitacional barrio Las 4 Bocas es otra gestión del presidente comunal Cristian Piumatti para que cada familia arrufeña tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente. “Ya superamos dos instancias: no objeción técnica y no objeción financiera. Estamos aguardando la firma del contrato que ronda los $51.000.000 para hacer 10 viviendas del programa Casa Propia“, aseguró en diálogo con El Santafesino.

El mandatario confirmó que, en los próximos días, el gobierno nacional realizará el primer desembolso económico para comenzar la obra que se ejecutará por administración comunal. En ese sentido, adelantó que estiman iniciar los trabajos el 1° de diciembre.

Ubicado en el suroeste de la localidad, el complejo habitacional contendrá 9 viviendas de tipología lineal y 1 para discapacitados; en todos los casos poseerán 2 dormitorios. El presidente comunal reconoció el gesto del “vecino que vendió el terreno donde diagramamos este proyecto para brindar soluciones habitacionales a 10 familias”.

La construcción del complejo habitacional será posible en virtud de las acciones coordinadas entre el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe y la Comuna de Arrufó. Cabe destacar que, los arrufeños interesados en acceder al sorteo pueden acercarse a la sede comunal para inscribirse en el registro digital que posee el gobierno provincial.

En referencia a las gestiones en materia habitacional, Piumatti recordó que los primeros cinco años de la gestión fueron dedicados a poner en orden la Comuna de Arrufó y añadió: “en los últimos cinco años pudimos realizar 35 viviendas y tenemos una proyección de 30 viviendas más para los próximos años“.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *